Ecografía
Una ecografía es una prueba de diagnóstico por imágenes, también denominada ultrasonografía. Se fundamenta en el uso de ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de los órganos internos. Las ondas de sonido son emitidas, tocan los órganos y rebotan a un dispositivo denominado transductor. El transductor transforma las ondas de sonido en imágenes que pueden ser observadas en una computadora.
Las ondas de sonido resuenan de forma distinta dependiendo de las características de cada órgano y tejido, lo cual permite identificar las anormalidades y diferenciarlas del tejido sano.
Constituye un método seguro, no invasivo, no doloroso y que además no utiliza rayos X, por tanto puede ser usado en pacientes embarazadas. Permite una excelente valoración de los órganos abdominales, región pélvica así como de estructuras más superficiales como tiroides, glándulas mamarias y el sistema vascular tanto arterial como venoso.
Otros Servicios
Mamografía
El Servicio de ecografía general y Doppler color permite brindarles a los pacientes el acceso a una modalidad diagnóstica basada en ultrasonido, ampliamente usada en la evaluación de distintas condiciones médicas.
Densitometría Ósea
Estudio no invasivo, basado en el uso de rayos X que permite el cálculo preciso y fiable de la masa ósea. Constituye actualmente una técnica esencial para el diagnóstico de osteoporosis y en la evaluación de la respuesta al tratamiento en aquellas personas que la padecen.
Consulta Ginecológica
Este servicio está enfocado en el cuidado de la mujer ya que una buena salud ginecológica, es fundamental para mantener la fertilidad, evitar enfermedades de transmisión sexual y prevenir el riesgo de padecer de cáncer de mama o de órganos pélvicos.